Una vez enviémos nuestros productos, dispones de un período de 30 días para proceder con la devolución o reemplazo del producto. Tú te encargas de los portes de devolución y si quieres que te enviémos otro producto de valor equivalente nosotros nos encargamos de los portes para hacerlo llegara allá donde estés.
Para hacer uso de esta posibilidad los productos tendrán que estar en perfecto estado. Obligación que podrá derivar en el rechazo de la solicitud de devolución o reemplazo.
Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes
Derecho de revocación o desistimiento
El Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, confiere al Cliente el derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de siete días desde la recepción del mismo, previa comunicación a joyasblanco.es dentro de ese plazo, con devolución del precio que hubiera pagado por el mismo. Puede devolverlo por transportista abonando usted los gastos de transporte. Le reembolsaremos el importe del producto pero no los gastos de envío abonados en el pedido. Deberá devolverse el pedido íntegro, con todos los accesorios y embalajes originales de los productos.
Fuera de dicho plazo, no se aceptarán revocaciones de pedidos, ni tampoco sobre pedidos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Podrá exigirse al Cliente que desista del pedido que se haga cargo del coste directo de devolución del producto a joyasblanco.es.
Cuando el Cliente haya ejercido el derecho de desistimiento o el de resolución, joyasblanco.es estará obligado a devolver las sumas abonadas por el Cliente. La devolución de estas sumas se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, en un plazo máximo de treinta días desde el desistimiento o la resolución.
- Devolución por defectos producidos en el transporte o error en el envío:
Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el cliente deberá consignarlo en el albarán de entrega y comunicarlo a joyasblanco.es en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.
- Devolución por producto defectuoso garantía: Todos los productos vendidos por joyasblanco.es tienen un plazo de garantía de dos años desde la fecha de factura para poder ser sustituidos por uno igual en virtud de a Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. Una vez que joyasblanco.es reciba el producto defectuoso le enviará otro. En este caso el cambio se efectuará siempre por el mismo artículo o referencia. Solamente le será facturado el primer envío, haciéndose cargo joyasblanco.es de los portes correspondientes a la devolución y nuevo envío. Si deseara efectuar un cambio por otro artículo, los gastos de devolución y nuevo envío no serán asumidos por joyasblanco.es.
- Producto que, por error, no responde al del pedido: joyasblanco.es correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.
- En caso de que el pedido sea un regalo: Podrá cambiarse siempre que el producto esté en perfectas condiciones. Nunca se reembolsará el importe de la compra pero sí se podrá efectuar el cambio por un artículo del mismo importe o superior. Los gastos de envío, y la diferencia de precio si la hubiera, correrán a cargo de la persona que realice el cambio
Respecto a posibles entregas en mal estado, el Usuario se compromete a verificar el estado del material antes de firmar el albarán de entrega a la empresa de transportes, ya que la firma de dicho albarán implica la renuncia a cualquier reclamación respecto a mercancía perdida o entregada en mal estado por golpes o maltrato durante su transporte.
joyasblanco.es realizará cambios o devoluciones siempre que:
- Se dé comunicación previa a nuestro Servicio de Atención al Cliente: Este paso es indispensable sea cual sea el motivo que provoca la devolución. Podrá hacerlo enviándonos un correo electrónico, un seguimiento de su pedido desde el área privada de cliente. Nosotros le indicaremos cómo puede actuar para la devolución del artículo.
- El artículo a devolver deberá estar correctamente embalado para su devolución.
- El reembolso de efectivo se realizará preferentemente con el mismo medio de pago utilizado para el abono del pedido. Tarjeta de crédito si usted pagó con tarjeta o transferencia si pagó contra reembolso o por transferencia.